Es fundamental en la vida jurídica y social contar con espacios físicos que otorguen legalidad y fe pública a actos como contratos, compraventas, testamentos y documentos legales de empresas, garantizando así seguridad jurídica.
Los siguientes espacios se nombran notarías (notaria), las cuales desempeñan un papel fundamental en la vida legal como social, donde su función principal es brindar protección normativa.
Legalizando, dando fe pública de actos sociales de gran relevancia nomotético, garantizando tanto la validez como la legalidad de documentos, contribuyendo a la transparencia, la confianza y la certeza jurídica en las relaciones entre las personas, previendo conflictos y asegurando el cumplimiento de la ley en los distintos actos que producen efectos jurídicos
¿Quién da legalidad a una notaría?
Se trata de un profesional del Derecho en quien la sociedad deposita su confianza para formalizar y dar certeza jurídica a los actos relacionados con el patrimonio como asuntos legales de las personas.
El ejercicio de la función notarial se realiza con compromiso y ética, brindando certeza jurídica a diversos trámites fundamentales tanto para la vida personal como patrimonial de las personas.
El Estado nombra oficialmente a un "notario público", quien recibe la fe pública, el mandato con legalidad mediante documentos oficiales, los cuales autoriza con su sello y firma la autenticidad y validez jurídica de los actos realizados.
¡Ya conoces la notaría 120!
La notaría 120 es una de las notarías reconocidas en la Ciudad de México por ofrecer un buen servicio, poniendo a disposición de la ciudadanía atención profesional y asesoría en diversos trámites legales, lo que la convierte en una opción confiable dentro de la CDMX.
Ofreciendo un servicio a cargo del Dr. Miguel Ángel Espíndola Bustillos, quien brinda atención notarial dentro de la alcaldía (delegación) Gustavo A. Madero, ubicada en la zona norte de la Ciudad de México.